13 enero 2008

Los Candidatos Demócratas vistos como Consolas de Videojuegos

En estos días estaba paseandome por mi habitual grupo de sitios web de noticias relacionadas a los videojuegos y encontré un artículo que en un principio me dió mucha risa y luego me impresionó lo acertado que resultó el comparar a los 3 precandidatos demócratas con las actuales consolas de videojuegos:


Barack Obama es el Nintendo Wii: El candidato multiracial quien fue menospreciado por Washington por no tener suficiente poder o apoyo de terceras partes, pero que ha conseguido ganar inmensa popularidad, no solo de los creyentes del sector hardcore, sino también de jóvenes y viejos, independientes y republicanos. Instantáneamente pareciéndose al Wii, Obama es popular, no por su librería, sino porque está cambiando la manera en la que se juega.


Hillary Clinton es el Xbox 360: Respaldada por la mayoría económica, vista como una marca confiable y establecida, Hillary les agrada más a la base democrática, de la misma manera en la que el 360 es más popular con los jugadores hardcore. Haciendo la transición de la época de su esposo (el Xbox), no ofrece un cambio revolucionario pero si un contendido permantente y confiable.


John Edwards es el Playstation 3: Anteriormente el Candidato demócrata líder de la generación anterior, Edwards ahora ofrece una gran librería de posiciones con mucho más poder ideológico, el cual pocos excepto los fans a muerte de Edwards parecen estarse creyendo.


Lo más curioso del asunto, es que las encuestas de los candidatos muestra el mismo comportamiento que la de la guerra actual de consolas, con el Wii obteniendo un 44% de los votos, seguido por el Xbox 360 con un 36% y en último lugar el PS3 con un 20%.


No hay comentarios.: