Inaguración Copa América 2007
Yo no quería ir al estadio. Había hecho propaganda para que la gente no fuera al estadio. No pensaba formar parte del show a la prensa internacional. Al final me dije "El fútbol no es política", me regalaron la entrada y fui a la inaguración. Rompiendo el Don't get too personal de los post, resumo el paseo:
- El estadio aún no está terminado. Le faltan pocos detalles pero está quedando hermoso, lo que se te olvida al ver que los accesos a las tribunas se llaman vomitorios.
vomitorio, ria.
No podían llamarlos entradas, salidas, accesos, pasillos o áreas. Tenían que ponerse circenses y llamarlos vomitorios.
(Del lat. vomitorĭus).
1. adj. vomitivo. U. t. c. s.
2. m. Puerta o abertura de los circos o teatros antiguos, o en locales análogos modernos, para entrar y salir de las gradas. - Las sillas del área VIP son pequeñas y de metal. Las de Tribuna Popular se ven mas cómodas de lejos.
- La numeración de las sillas estuvo muy mal planificada. Cada ubicación es una combinación de los números de área, pasillo y silla. Los números de los pasillos y sillas son los mismos para todas las áreas, y éstas no están bien identificadas. Total que la mayoría del público se perdió buscando su silla, pero al menos se respetó la numeración.
- Extrañé la cerveza en el estadio. Por muy antideportiva que fuese su presencia, es más antideportivo cobrar 10 mil bolívares por un refresco pequeño y un perro caliente como de 5 centímetros.
- El acto inagural me pareció patético. Debe ser que mi sangre europea quería ver juegos de luces y hombres voladores y en lugar de eso tuvimos malas actuaciones, Brisas del Torbes y errores en las coreografías.
- Mi premisa de "El fútbol no es política" se vino al suelo al ver la cara del presidente representada por la barra humana.
- Maradona ha sido merecedor de insultos mucho antes de hacer pública su amistad con Hugo Chávez y Evo Morales. Es triste que una persona con su comportamiento y antecedentes sea considerado un modelo a seguir, más aún que sea adorado por la población. Su grandeza como jugador me tiene sin cuidado: grande Pelé, que en lugar de drogas consume Viagra.
- Por último, el partido estuvo aburrido, la Vinotinto jugó sin ganas y esa falta de entusiasmo se hizo evidente en el público. Bostecé un par de veces, pero al menos nos regalaron camisetas escuálidas de la selección y gorras vinotinto.
Update con imágenes del estadio luego del juego del sábado
3 comentarios:
Me encantaron tus Comentarios eres mi corresponsal favorita, eres mi Universal.... no no no.... Mi Univision no que digo Mi CNN es espanol hehehehe
besos
vomitorios jeje, al enterarme q se llamarian asi tb busque desmedidamente su significado y tienes razon XD. La parte de q se respeto la numeracion... seria en VIP porq de resto deja MUCHO q desear, ni hablar de la gente de principal q los mandaron a popular porq se sentarian los nenes de unicef, bien, ahora yo pregunto, y la plata? los precios de la comida y bebidas exorbitantes. inauguracion... me dieron ganas de salir a los "vomitorios". El juego un asco. En fin, gracias por el regalo (la entrada) pero pa la proxima paso =)
Un beso carinio. Excelente post como siempre!!!
lo unico que me quedo bueno de ese partido son los 9mil bolos que me gane de la polla que hicimos y que pegue el 2-2
Publicar un comentario